Una de las cosas que más me gusta de la pastelería es la posibilidad de combinar distintos sabores, entonces se me ocurrió hacer una serie de recetas básicas para que después dejen correr su creatividad y empiecen a jugar con los sabores que quieran!
Hoy les traigo una receta facilísima, budín básico o pound cake.
En mi post #13 -La vez que hice budín de arándanos. puse una receta similar a esta, pero ya que estamos volviendo a lo básico, con esta receta van a poder crear el budín que se les ocurra.
Con qué?
- Manteca 200 gr
- Azúcar 200 gr
- Huevos 3 u
- Esencia de vainilla c/n
- Harina 0000 200 gr
- Polvo de hornear 10 gr
- Sal Fina pizca
Cómo?
Antes que nada “enmantecamos y enharinamos” un molde para budin ! Esta receta sirve perfecto para un molde de 25 cm. Pongo esto en comillas, porque lo que a mi me sirve es colocar rocio vegetal y papel manteca en la base. Salen perfectos y sin drama !
- Primero cremamos la manteca y el azucar. Cuando lean cremar en alguna receta, básicamente es batir el azucar y la manteca juntas hasta que veamos que este integrado y el color de la manteca se haya aclarado hacia un color amarillo pastel clarito.
- Una vez cremada la manteca y azúcar, vamos añadiendo los huevos de a 1.
- Acá es donde aprovechamos para integrar los sabores que querramos, en este caso es vainilla, pero pueden perfumar con la ralladura de 1 limón, ralladura de 1 naranja, alguna otra esencia, etc.
- Con los húmedos ya integrados, tamizamos los secos y los integramos en 2 veces.
- Una vez que tenemos nuestra masa la vertemos en el molde y va al horno de 180ºC por alrededor de 45 minutos.
Mientras te ves un capítulo de tu serie favorita en Netflix, esperas que salga este budin hermoso para binge watchear el proximo !